Caracas, 18 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles un total de 40 camiones cavas-refrigeradores a los pescadores, que será utilizado para distribuir sus rubros en la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina.
La entrega la efectuó en Guanta, estado Anzoátegui, en el marco de la Feria del Pescado para impulsar el Motor Agroalimentario, una de las 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado manifestó que, además de estos 40 camiones cavas-refrigeradores, se procederá a encargar 30 camiones más para que los pescadores cuenten con los mecanismos necesarios para distribuir sus rubros al pueblo a precios justos.
Con estos 40 camiones, los pescadores cuentan con 56 medios de transportes para la distribución y comercialización. De la cifra total, 32 camiones son utilizado para la Feria de Pescado y 24 para la Caravana de la Sardina, mecanismos directos de distribución que han llegado a más de 509.419 familias de toda Venezuela, en los últimos cuatro meses.
Durante su alocución, el Mandatario exhortó a los pescadores a trabajar, de forma mancomunada con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de "ir integrando el nuevo sistema productivo, distributivo y comercializadora que necesitamos construir en este año 2016".
Los Clap, en un lapso de nueve semanas, han atendido a un total de 1.622.831 familias, llevando casa por casa los productos de la cesta básica a precios justos.
Manifestó que la Feria Socialista del Pescado debe contar con mecanismos de subsidio, que permita a los ciudadanos que cuentan con la tarjeta de la Gran Misión Hogares de la Patria adquirir los productos, política social del Gobierno Bolivariano para la protección de los sectores más vulnerables del país.
"Esa familia que viene con la tarjeta, ustedes se lo cobran a la mitad, y después yo me encargo con los subsidios directos, para que la familia tenga sus productos. Esa es la revolución socialista, en medio de una guerra económica y la amenazas internas, la revolución tomando decisiones para proteger al pueblo", enfatizó el presidente Nicolás Maduro.
Para llevar a cabo estas acciones, detalló el presidente Maduro, el Gobierno Nacional firmó la semana pasada un decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica para la defensa de los derechos sociales del pueblo venezolano y la protección de la soberanía nacional, ante las amenazas de factores que promueven una guerra no convencional contra el país, signada por el acaparamiento, la usura y el boicot de bienes de primera necesidad.
"Para eso es el decreto de emergencia económica para yo tener el poder constitucional y que la Asamblea Nacional (conformada en su mayoría por diputados de derecha) no me pare ninguna de las medidas para proteger al pueblo. Por eso saque el decreto de emergencia económica, para no depender de la Asamblea Nacional, en medio de una guerra económica y una emergencia que tenemos que proteger al pueblo", insistió.
18/05/2016 - 05:09 pm

No hay comentarios:
Publicar un comentario