miércoles, 18 de mayo de 2016

PoliCarabobo capturó a 16 presuntos “Bachaqueros” al norte de Valencia


Tras un despliegue de seguridad realizado al norte del municipio Valencia para contribuir en la lucha contra el acaparamiento, la especulación y la reventa de productos regulados, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 16 presuntos “Bachaqueros”, los cuales manipulaban las compras en diversos establecimientos comerciales.
La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien mencionó que siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach en materia de seguridad, los efectivos de la Policía Regional se mantienen distribuidos en la región para crear territorios de paz y resguardar la integridad de la ciudadanía.
En este contexto, se refirió a un caso suscitado en una reconocida red de farmacias ubicada en la urbanización El Viñedo, en donde fueron aprehendidos ocho ciudadanos, entre ellos dos femeninas; todos con edades comprendidas entre los 22 y 36 años de edad pertenecientes a una banda apodada “Los Perrys”, los cuales aparentemente mantenían controlado el establecimiento comercial durante las ventas de productos regulados.
“El modus operandi de los sujetos era abordar el local desde la madruga y adueñarse de 80 números que vendían a precios exorbitantes, además de exigirle a las personas la entrega de la mitad de los productos que lograran comprar para luego ser revendidos a altos precios”, explicó Alcántara; quien también agregó que durante la aprehensión fueron decomisadas ocho cédulas que los ciudadanos utilizaban para comprar varias veces al día.
Asimismo, relató que en otro hecho llevado a cabo en la misma red de farmacias ubicada en la urbanización La Trigaleña, fueron capturados cuatro hombres con edades entre 22 y 38 años, quienes diariamente merodeaban en lugar con la intención de amedrentar a las personas en las colas para que compartieran su compra y vender medicamentos a altos costos.  

Revendían anticonceptivos
Al respecto, detalló que a los detenidos se les decomisaron cuatro cajas de pastillas anticonceptivas llamadas Novalen y seis cajas de Glanique, la cuales están valoradas aproximadamente en 250 bolívares y los sujetos exigían 3 mil 500 bolívares por las mismas; por lo que al estar frente a un delito de especulación y venta ilegal de medicinas, los ciudadanos fueron remitidos a la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
En este orden de ideas, el vocero principal de PoliCarabobo comentó que otras dos mujeres de 36 y 45 años, junto a los hombres de 28 y 38 años respectivamente, fueron detenidos en la misma red de farmacias ubicada en la avenida Bolívar Norte, en donde permanecían con el mismo modus operandi de amenazar a las personas en las colas con arremeter en contra de ellos y no dejarlos comprar si no le entregaban la mitad de sus productos adquiridos.
En la actuación, le fue decomisada a una de las mujeres seis cédulas de identidad con diferentes identificaciones, las cuales recolectaban desde tempranas horas para controlar la entrada de los compradores. “Se presume que todas estas aprehensiones en el norte de Valencia guardan relación y que es una red de Bachaqueros que promueven la guerra económica, por lo que seguiremos tras la pista de otros involucrados para acabar progresivamente con estos especuladores”, subrayó Alcántara.
Detenidos  por violencia de género
La máxima autoridad de la policía estadal también informó que garantizando el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, funcionarios adscritos a la estación policial Bejuma apresaron a un hombre de 44 años, quien presuntamente atacó a dos mujeres de 21 y 49 años de edad, ocasionándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo, durante una acción policial ejecutada en el sector Pueblo Nuevo.
“Según las informaciones aportadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), este sujeto presentó una solicitud emanada por el Juzgado 6to en función de control del estado Carabobo, por el delito de resistencia a la autoridad, según expediente J6-020-2012, de  fecha 21-11-2012, quedando a la orden de la Fiscalía 30 del MP, organismo encargado de aplicar las respectivas sanciones”, precisó.
Por otra parte, Alcántara añadió que efectivos de la estación policial Libertad capturaron a  un presunto agresor de 69 años, por lesionar físicamente a una dama de 63 años durante un hecho registrado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 23 de enero, parroquia Juan José Flores.
Asimismo, detalló que en el sector Manuelita Sáenz de la parroquia Tocuyito, uniformados pertenecientes a la estación Fundación CAP practicaron la aprehensión de un ciudadano de 43 años, quien presuntamente agredió a una joven de 28 años originándole escoriaciones en varias partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario