miércoles, 18 de mayo de 2016

Investigan a taxista que habría causado muerte de quinceañera por intoxicación


Marian Chávez
Panorama
Ingrid Contreras
 La adolescente se fue del liceo con 3 compañeras y un taxista. Su cuerpo   presentó signos de violencia. Cicpc identificó al hombre que compartió con ellas en el balneario.   


Una salida a escondidas a la playa terminó en muerte.  Belkis Coromoto González Suárez, de 15 años, falleció al  intoxicarse con licor y presentar una sobredosis por drogas, el lunes a las 10:00 de la noche. Su cuerpo presentó signos de violencia,  hematomas en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza.  
La tragedia dejó en shock a sus siete hermanos mayores y a los amigos.  La quinceañera salió de su casa, en el barrio Brisas del Norte, parroquia Idelfonso Vásquez, el lunes a las 6:00 de la mañana hacia el liceo Rafael María Baralt, en el sector Paraíso, de Maracaibo.  No entró a  clases. Se fugó con  otras tres compañeras  para celebrar el cumpleaños de una de ellas.    
“Una de las amiguitas confesó que un taxista que ellas conocen las fue a buscar al liceo y las llevó a una playa en Mara.  El hombre compró cervezas, ron, hielo y  refrescos. Presumimos que Belkis tomó más de la cuenta y se intoxicó. Al parecer, alguno  de ellos le dio drogas y sufrió una sobredosis que la dejó inconsciente”, dijo   Zulay  Suárez, hermana mayor de la  adolescente. 
  La jovencita se desmayó en la playa y la trasladaron hasta el CDI de Santa Cruz de Mara; sin embargo, uno de sus hermanos  aseveró: “El taxista y una de las amigas fueron a  la casa, a las 4:00 de la tarde,  para avisar sobre lo ocurrido, pero mintieron. Nos dijeron que Belkis se   había desmayado en la bomba Caribe,  a pocas cuadras de donde vivimos”.
     Ante el severo cuadro clínico de la liceísta, fue trasladada hasta el Hospital Adolfo Pons, por el mismo taxista, de quien no se ha revelado su nombre, pese a que está identificado por el Cicpc. En el ‘Pons’ murió.    
     “Belkis era una  tranquila, servicial y buena estudiante. El martes pasado retiré su boletín y las notas eran excelentes. Jamás tuvo una conducta que nos indicara que consumía drogas o estaba en malos pasos”, afirmó su hermana Zulay.  El director del plantel confirmó que  tenía buen promedio. 
  El Cicpc acudió   al liceo, donde Belkis estudiaba cuarto año de bachillerato, para interrogar a las tres compañeras. Solo asistió la cumpleañera que  reveló el nombre del taxista y dónde vive. 
El hombre tiene 30 años y  un  Chery Orinoco con el que trabaja. Se espera que sea interrogado en las próximas horas. En la morgue de LUZ le practicarán la necropsia  a la jovencita para determinar si fue víctima de abuso sexual y qué sustancia le causó la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario